5 tendencias que han influido en el Social Media en este 2018
El año 2018 ha sido un hito en cuanto a marketing, porque ya el enfoque no está
en el producto sino en el usuario. La experiencia en redes sociales se ha
convertido no en la promoción de un producto con el propósito de ser vendido,
sino el aporte de un valor agregado.
La generación actual es menos influenciable y más globalizada. Es por ello que se
han diseñado nuevas herramientas que han tenido gran penetración y que deben
ser tomadas en cuenta en el diseño de cualquier estrategia de marketing digital:
1.- Realidad Aumentada: Instagram y Snapchat combinan imágenes reales y
artificiales en tiempo real probablemente esto se deba al éxito provocado en esta
generación.
2.- Video: El formato se mantiene como el formato favorito de los usuarios. Por
ejemplo, las Stories de Instagram demuestran la influencia que tiene el contenido
creado por el usuario en el mercado.
3.- Streaming en Directo: Hoy en día queremos estar actualizados y es muy
importante para el usuario la cercanía temporal del acontecimiento. La palabra
streaming es utilizada para referirse a la reproducción de audio o video en tiempo
real.
4.- Chatbots y apps de mensajería: La inmediatez y la facilidad de comunicarse
con un bajo consumo en los planes de internet, hace que la mayoría de las
aplicaciones de hoy en día cuenten con su propia aplicación de mensajería. La
mensajería permite una comunicación a nivel personal y de negocios, cuando
atender en tiempo real es una prioridad.
5.- Contenidos generados por los usuarios: Una forma de adaptarse a los
nuevos mercados es la generación de contenidos desde y para los usuarios. La
comunicación con el cliente de manera directa y su fidelización son prioritarios.
en el producto sino en el usuario. La experiencia en redes sociales se ha
convertido no en la promoción de un producto con el propósito de ser vendido,
sino el aporte de un valor agregado.
La generación actual es menos influenciable y más globalizada. Es por ello que se
han diseñado nuevas herramientas que han tenido gran penetración y que deben
ser tomadas en cuenta en el diseño de cualquier estrategia de marketing digital:
1.- Realidad Aumentada: Instagram y Snapchat combinan imágenes reales y
artificiales en tiempo real probablemente esto se deba al éxito provocado en esta
generación.
2.- Video: El formato se mantiene como el formato favorito de los usuarios. Por
ejemplo, las Stories de Instagram demuestran la influencia que tiene el contenido
creado por el usuario en el mercado.
3.- Streaming en Directo: Hoy en día queremos estar actualizados y es muy
importante para el usuario la cercanía temporal del acontecimiento. La palabra
streaming es utilizada para referirse a la reproducción de audio o video en tiempo
real.
4.- Chatbots y apps de mensajería: La inmediatez y la facilidad de comunicarse
con un bajo consumo en los planes de internet, hace que la mayoría de las
aplicaciones de hoy en día cuenten con su propia aplicación de mensajería. La
mensajería permite una comunicación a nivel personal y de negocios, cuando
atender en tiempo real es una prioridad.
5.- Contenidos generados por los usuarios: Una forma de adaptarse a los
nuevos mercados es la generación de contenidos desde y para los usuarios. La
comunicación con el cliente de manera directa y su fidelización son prioritarios.
Genial!
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