Siete razones para utilizar publicidad paga en las redes sociales
Con el fortalecimiento, difusión y universalidad de las redes sociales, la publicidad
ha encontrado una nueva herramienta para transmitir su mensaje y atraer a
consumidores. A pesar de que las redes sociales permiten la publicidad gratuita,
existen opciones pagas que permiten llegar a más potenciales clientes en
cualquier parte del mundo. La publicidad paga puede convertirse en una excelente
estrategia de marketing para tu empresa o marca.
ha encontrado una nueva herramienta para transmitir su mensaje y atraer a
consumidores. A pesar de que las redes sociales permiten la publicidad gratuita,
existen opciones pagas que permiten llegar a más potenciales clientes en
cualquier parte del mundo. La publicidad paga puede convertirse en una excelente
estrategia de marketing para tu empresa o marca.
Las redes sociales permiten planificar la cantidad de datos que deseas obtener de
usuario y generar ventas como parte de tu estrategia digital. A continuación te
presentamos algunas ventajas de la publicidad paga en redes sociales:
1.- Mayor visibilidad y notoriedad de tu marca lo cual se traduce en una
mejora en posicionamiento en buscadores. El tener una buena alimentación de
contenido en redes sociales, no solamente aumenta el tráfico hacia el sitio, y la
visibilidad de productos y servicios; sino también al SEO (Search engine
optimization). Puedes llegar no solo a clientes potenciales, sino también a un
publico afín o diferente.
2.- Facilidad para cuidar la imagen de la marca: Con las redes sociales es más
fácil gestionar la imagen de marca y reaccionar ante cualquier potencial crisis que
pueda afectar tu empresa. A través de los datos que arrojan las estadísticas, se
puede reaccionar de manera inmediata para monitorear la percepción que tienen
los usuarios de la empresa a través de las redes.
3.- Ayudan a conocer el mercado: La publicidad paga te permite segmentar el
publico de acuerdo a la información que se obtiene de las estadísticas. Además,
puedes monitorear lo que se habla de nuestra marca, de la competencia y de
nuestro público target.
4.- Generar leads o clientes potenciales: Otro beneficio de la publicidad a través
de las redes permiten el monitoreo de clientes potenciales y usuarios que estén en
la búsqueda de productos o servicios similares a los que ofrecemos.
5.- Apoyo al servicio al cliente: Los redes sociales te permiten atender a tus
clientes. Gracias a la inmediatez de las redes, se puede dar respuesta inmediata a
los clientes en un medio del cual ellos son usuarios frecuentes. Aunado a ello, las
dudas o reclamos pueden ser atendidas con inmediatez y generar comentarios
positivos de nuestro servicio y permitiría aumenta el número de ventas.
6.- Optimización de inversión publicitaria: Es económico en comparación con
medios offline. Utilizar el social marketing como estrategia publicitaria puede
significar el ahorro en los gastos de publicidad por un lado y un potencial
crecimiento económico al reducir el presupuesto de gastos de inversión. Muchas
empresas han registrado un crecimiento paulatino y sostenido desde hace tres
años gracias a la publicidad paga.
7.- Viralidad: la selección de trending topics es vital para lograr que un contenido
sea viralizado. Es importante que los usuarios se sientan identificados con el
mensaje y al ellos compartirlo se están transformando en publicidad gratuita para
nuestra marca.
Ten en cuenta que tus palabras claves deben estar presentes en tus anuncios y se
deben diseñar varios anuncios a la vez.
Si quieres más información sobre este tema, estamos dispuestos a escucharte y
ayudarte a desarrollar y a consolidar tu marca en las redes
usuario y generar ventas como parte de tu estrategia digital. A continuación te
presentamos algunas ventajas de la publicidad paga en redes sociales:
1.- Mayor visibilidad y notoriedad de tu marca lo cual se traduce en una
mejora en posicionamiento en buscadores. El tener una buena alimentación de
contenido en redes sociales, no solamente aumenta el tráfico hacia el sitio, y la
visibilidad de productos y servicios; sino también al SEO (Search engine
optimization). Puedes llegar no solo a clientes potenciales, sino también a un
publico afín o diferente.
2.- Facilidad para cuidar la imagen de la marca: Con las redes sociales es más
fácil gestionar la imagen de marca y reaccionar ante cualquier potencial crisis que
pueda afectar tu empresa. A través de los datos que arrojan las estadísticas, se
puede reaccionar de manera inmediata para monitorear la percepción que tienen
los usuarios de la empresa a través de las redes.
3.- Ayudan a conocer el mercado: La publicidad paga te permite segmentar el
publico de acuerdo a la información que se obtiene de las estadísticas. Además,
puedes monitorear lo que se habla de nuestra marca, de la competencia y de
nuestro público target.
4.- Generar leads o clientes potenciales: Otro beneficio de la publicidad a través
de las redes permiten el monitoreo de clientes potenciales y usuarios que estén en
la búsqueda de productos o servicios similares a los que ofrecemos.
5.- Apoyo al servicio al cliente: Los redes sociales te permiten atender a tus
clientes. Gracias a la inmediatez de las redes, se puede dar respuesta inmediata a
los clientes en un medio del cual ellos son usuarios frecuentes. Aunado a ello, las
dudas o reclamos pueden ser atendidas con inmediatez y generar comentarios
positivos de nuestro servicio y permitiría aumenta el número de ventas.
6.- Optimización de inversión publicitaria: Es económico en comparación con
medios offline. Utilizar el social marketing como estrategia publicitaria puede
significar el ahorro en los gastos de publicidad por un lado y un potencial
crecimiento económico al reducir el presupuesto de gastos de inversión. Muchas
empresas han registrado un crecimiento paulatino y sostenido desde hace tres
años gracias a la publicidad paga.
7.- Viralidad: la selección de trending topics es vital para lograr que un contenido
sea viralizado. Es importante que los usuarios se sientan identificados con el
mensaje y al ellos compartirlo se están transformando en publicidad gratuita para
nuestra marca.
Ten en cuenta que tus palabras claves deben estar presentes en tus anuncios y se
deben diseñar varios anuncios a la vez.
Si quieres más información sobre este tema, estamos dispuestos a escucharte y
ayudarte a desarrollar y a consolidar tu marca en las redes
Comentarios
Publicar un comentario